Cargando



Astronautas buscarán optimizar la comodidad en la nave Orion



NASA

Jueves 14 de Junio de 2018 11:48 am

+ -

Además de la tripulación y los controles, la nave también debe de tener dentro una cocina, un área de recreación y un inodoro.


Astronautas discuten con los ingenieros que diseñaron los interiores y controles que llevará Orión, la nueva nave espacial de la NASA con capacidad para para cuatro personas, sobre la comodidad del vehículo.

“Es realmente estrecho”, declaró Steve Bowen, un excomandante de submarinos y veterano de tres misiones espaciales, a BBC. “Es muy apretado para cuatro personas. Las dos personas en la parte de atrás mirarán hacia los asientos del piloto y el comandante que están encima de ellos”.

En términos generales, esta nave espacial se parece mucho a Apollo, que llevó a tres astronautas a la Luna.

Este nuevo vehículo es más grande, pero, debido aa que debe de caber en la parte superior de un cohete, no es mucha la diferencia respecto del Apollo.

Por otra parte, mientras que las misiones del Apollo apenas duraron unos días, incluyendo la caminata en la Luna, el viaje del Orio está planeado para que dure un mínimo de tres semanas, en las que no se tiene previsto que la tripulación baje de la nave.

AGENCIA



470 Vistas