Cargando



Policía revela material del tiroteo de Las Vegas



AGENCIAS

Jueves 14 de Junio de 2018 10:38 am

+ -

La liberación del material muestran cómo se vivió el ataque desde la calle y del momento en que policías irrumpen en el hotel de Paddock.


La policía liberó éste miércoles algunos de los videos más gráficos y crudos del tiroteo masivo en Las Vegas, el sexto conjunto de elementos relacionados con la mortífera masacre en un festival de música country de octubre pasado.

En un video de la cámara del cuerpo de un oficial de policía, se puede ver a personas aterrorizadas y heridos tendidos en la calle.


Otros videos de la cámara del cuerpo muestran a la policía bajo fuego de Stephen Paddock, el hombre que disparó desde su suite del piso 32 en el Mandalay Bay Resort and Casino en el festival de música country Route 91 Harvest. El sujeto asesinó a 58 personas e hirió a cientos el 1 de octubre de 2017 antes de suicidarse.


Un video muestra a los oficiales limpiando las habitaciones dentro del hotel, ordenando a los invitados que agarren algo de ropa y se vayan mientras la policía intenta asegurar el área.

Muchos muestran oficiales tratando de dirigir a la gente a lugares seguros. Los videos varían en duración, algunos son de unos minutos y otros de más de media hora.


La policía también liberó cientos de llamadas a 911 relacionadas con el tiroteo, junto con declaraciones de testigos, entrevistas con víctimas, imágenes de vigilancia del tránsito y escenas de la cámara del cuerpo de la policía que entraron en la habitación donde estaba instalado Paddock.



AGENCIA



517 Vistas