Cargando



Riult promoverá tarifas justas de agua y el suministro suficiente



AGENCIAS

Jueves 14 de Junio de 2018 7:55 am

+ -


“El suministro de agua potable es un derecho humano que garantiza al menos 100 litros al día para cada persona en el domicilio, y esta obligación deberá cumplirse por parte de los organismos operadores”, expuso Riult Rivera Gutiérrez, candidato de la coalición Por Colima al Frente, conformada por el PAN y PRD.

Al abundar sobre el tema, el candidato al distrito II dijo que es urgente apoyar a las personas que pasan por situaciones difíciles, por insuficiencia económica, tales como tener algún familiar con enfermedades crónicas o terminales y otras situaciones difíciles.

Así, Riult Rivera propone un descuento del 50 por ciento en la tarifa de agua, para personas discapacitadas, madres jefas de familia, jubilados y pensionados, personas de las que dependan familiares con enfermedades crónicas y cáncer.

Exaltó que se aplicarían estudios socioeconómicos en los casos de estos usuarios en el supuesto de que tengan pagos atrasados, para que así puedan pagar una cantidad menor a la de la deuda, ajustando el pago total a las posibilidades de ese usuario de agua apotable.

Entre los puntos que contendrán las reformas esgrimidas por Rivera Gutiérrez está el hecho de que se cobre como tarifa de “servicio doméstico medio”, en tanto el usuario no rebase el consumo de 20 metros cúbicos.

Estos planteamientos forman parte de los seis “Ejes de Bienestar”, que el candidato del PAN-PRD impulsa como parte de sus compromisos de campaña, no sólo para el distrito 2 del centro de Colima, sino que estarán disponibles para el beneficio de los colimenses.

Jesús TREJO MONTELÓN



596 Vistas