Cargando



Fallece el cantante Santos Blanco, exintegrante de Locomía



FOTO INTERNET

Viernes 15 de Junio de 2018 3:39 pm

+ -

El cantante, quien formó parte de la primera formación del grupo español, murió a los 46 años de edad


El cantante Santos Blanco, quien formó parte de la primera formación del grupo español Locomía, falleció a los 46 años de edad, dio a conocer la empresa que representa a la agrupación, Tarré Management.

La noticia llegó este jueves a los seres cercanos del músico. Tanto los primeros integrantes de la alineación electropop, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se conmocionaron por el deceso.

“No despertó, no sabemos más”, explicó Jordi Tarré, representante de la banda, que comenzó su popularidad en la década de los años ochenta y que es recordado por sus bailes con abanicos, de acuerdo con una entrevista telefónica, informó el portal de El País.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable Festival de Viña del Mar, en 1992.

"Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza lo hicieron inolvidable en este concepto”, detalló en sus redes sociales la alineación, que entre el año de 1989 y 1991 alcanzó un gran reconocimiento con melodías como 'Loco vox', 'Niña' y 'Loco Mía'.

Santos, quien en los últimos meses ya no estaba vinculado con la música, vivía en la ciudad española Gijón; Tarre no quiso revelar la noticia hasta que tuviera la confirmación de esto con la familia de Blanco, porque es algo que no podía creer.

Cabe mencionar que Locomía se fundó en el año de 1984; su primer álbum fue lanzado al mercado en 1989 y el grupo se reencontró en 2011 con nuevos integrantes.

AGENCIA



474 Vistas