Cargando



EU entrega a México a dos homicidas



FOTO INTERNET

Sábado 16 de Junio de 2018 3:57 pm

+ -

Un par de hombres requeridos por autoridades de Sonora y Zacatecas, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, fueron entregados por autoridades de Estados Unidos a personal de la Procuraduría General de la República .


Un par de hombres requeridos por autoridades de Sonora y Zacatecas, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, fueron entregados por autoridades de Estados Unidos a personal de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

Se detalló que Erick E, quien fue extraditado, contaba con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Agua Prieta, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en grado de tentativa, y homicidio calificado con premeditación y alevosía.

Por lo que, en cumplimiento al tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de México y EU, así como a la colaboración entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, en abril de 2018 un Juez Magistrado del Distrito de Arizona declaró procedente la extradición a la República Mexicana, de Erick E.

Una vez en territorio nacional, Erick E fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, quienes lo entregaron a personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para su puesta a disposición ante la autoridad judicial que lo requiere.

Por otro lado, la SJAI informó que autoridades de Estados Unidos repatriaron a Henry Jonathan R, quien es requerido por el Juez de Control del Distrito Judicial de Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Se informó que fue detenido en Orlando, Florida, y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional "Juárez -Lincoln" que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra.

EL UNIVERSAL



682 Vistas