Cargando



Promueven hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas



Sábado 16 de Junio de 2018 7:36 am

+ -

Personas con sobrepeso, riesgo de diabetes, hipertensión o con algún padecimiento crónico, reciben un taller dinámico para cambiar a un estilo de vida sano


Así lo señaló María Nayeli Acosta Gutiérrez, supervisora de Proyectos de Nutrición de la Coordinación de Atención Integral a la Salud de Primer Nivel del IMSS.

En el marco del Día del Personal Nutricionista Dietista, que se celebra el 16 de junio,  destacó que en 2017 se otorgó este taller a 219 mil derechohabientes y se formaron 14 mil 532 grupos de pacientes.

Fueron atendidos por 434 nutricionistas en 285 servicios de Nutrición distribuidos en Unidades de Medicina Familiar de todo el país.

Estas sesiones, explicó, se imparten una vez por semana en unidades médicas del Seguro Social, con la intención de que los pacientes participen de manera activa mientras aprenden diversos temas de alimentación saludable y opciones de actividad física.

Agregó que el Seguro Social cuenta con la Cartera de alimentación correcta y actividad física, que se entrega en este taller, una guía para que el paciente aprenda a comer bien y practique actividad física. Contiene recomendaciones y opciones de menús.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



508 Vistas