Cargando



México hila dos victorias en Mundial por primera vez desde 2002



Foto Internet

Sábado 23 de Junio de 2018 1:56 pm

+ -

El gol que anotó Javier Hernández le sirvió para empatar a Luis Hernández como el máximo goleador mundialista del Tri, con un total de 4 anotaciones


La Selección Mexicana logró algo poco usual para el representativo nacional en Mundiales al ganar dos partidos seguidos por primera vez desde 2002.

Hoy, el Tri se impuso a Corea del Sur 2-1 con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, replicando lo hecho ante Alemania el pasado domingo, a quienes vencieron por la mínima en Rusia 2018.

El antecedente data del Mundial de Corea-Japón 2002, en el que se derrotó a Croacia con tanto de Cuauhtémoc Blanco y a Ecuador por medio de Gerardo Torrado y Jared Borgetti en los primeros dos partidos de la Fase de Grupos.

Desde ese momento, la Selección Mexicana no había podido ganar dos partidos seguidos, ya que en Alemania 2006 debutaron 3-1 contra Irán y empataron con Angola 0-0.

En Sudáfrica 2010, el Tri empató 1-1 ante Sudafrica, derrotó a Francia 2-0 y en Brasil 2014 derrotó a Camerún e igualó sin goles a Brasil.

Rusia 2018 parece ser el Mundial de la Selección Mexicana, derrotó al vigente campeón del mundo, ganó su segundo partido ante Corea del Sur y busca asegurar su pase a Octavos de Final venciendo a Suecia el próximo miércoles 27 a las 9:00 (centro de México).

El gol que anotó Javier Hernández ante Corea, además de significar su tanto 50 con la Selección Mexicana, también le sirvió para empatar a Luis Hernández como el máximo goleador mundialista del Tri, con un total de cuatro anotaciones.

Además, con este gol, Javier Hernández anotó por tercer Mundial consecutivo, toda vez que en Sudáfrica 2010 anotó ante Francia en Fase de Grupos y ante Argentina en octavos de final, también lo hizo en Fase de Grupos en Brasil 2014 ante Croacia.

Por su parte, Luis Hernández anotó todos sus goles en Francia 1998: dos ante Corea del sur, uno ante Holanda, esos tres en fase de grupos, mientras que también le anotó a Alemania en Octavos de Final.

Agencias



463 Vistas