Cargando



Colombia aumenta producción de cocaína por alto consumo en EE.UU.



IMAGEN ILUSTRATIVA

Martes 26 de Junio de 2018 10:13 am

+ -

Desde 2013, el consumo de cocaína en Estados Unidos creció 81 por ciento, en tanto que se duplicaron las muertes por sobredosis.


La Oficina Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos informó que Colombia experimenta un crecimiento histórico en el cultivo y producción de cocaína “relacionado directamente” con el aumento de consumo en la nación americana.

En 2017, el país sudamericano cultivó la droga en 209 mil hectáreas, obteniendo una producción de 921 toneladas métricas. Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el alza fue “mucho menor” a lo que esperaban, recalcando que su gobierno implementa la erradicación forzada de narcocultivos y acuerdos de sustitución de productos con campesinos.

Colombia se ratifica como el mayor productor mundial de la droga, cuyo principal destino es Estados Unidos, Europa y Asia.

Jim Carroll, subdirector de la ONDCP, explicó mediante un comunicado oficial que la cifra de nuevos consumidores de cocaína en Estados Unidos creció 81 por ciento desde 2013, duplicándose las muertes por sobredosis.

AGENCIA



379 Vistas