Cargando



Sujetos armados roban más de 11 mil boletas electorales en Tabasco



FOTO INTERNET

Martes 26 de Junio de 2018 3:58 am

+ -

Los hechos tuvieron lugar esta tarde, alrededor de las 4 de la tarde, cerca de la entrada a la comunidad de San Antonio, perteneciente a Villa Benito Juárez, del municipio de Macuspana


Un total de 11 mil 25 boletas electorales de dos paquetes de la elección federal y tres de la elección local fueron robadas por hombres armados esta tarde en la ciudad de Macuspana Tabasco.

Según la información dada a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, los presuntos delincuentes interceptaron a personal de este instituto cuando se dirigían a repartir el material correspondiente.

Al filo de las 15: 30 horas a la entrada a San Antonio, en la Villa de San Carlos Macuspana, los capacitadores electorales se toparon con una camioneta atravesada con el cofre levantado en el camino, lo que obligo a hacer alto total, en ese momento apareció una camioneta doble cabina de la que descendieron cuatro personas con armas de fuego y sustrajeron cinco de los 10 paquetes electorales que corresponden a las casillas 912 contigua 1 y casilla 915 básica y contigua 1.

Las autoridades electorales de Tabasco informaron que ya hicieron la solicitud a Talleres Gráficos de México para su reposición. Mientras que a la par colaboran con las autoridades correspondientes para dar con los criminales.

FIRMARÁN TODAS LAS BOLETAS ELECTORALES

En la rueda de prensa que fue citada con carácter de urgente por la vocal ejecutiva de la junta local del INE, María Elena Cornejo, en la que también participó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, anunciaron que ante tales hechos, se tomó la decisión de firmar todas las boletas electorales de esas casillas para evitar mal uso de las que fueron robadas.

Asimismo, dijo que el INE y el IEPCT tomarán medidas preventivas para que esto no se convierta en una acción generalizada.

Destacó que el INE entregó la papelería electoral sin que haya necesidad de una caravana de seguridad.

"Imagínense que a nivel nacional en las 156 mil casillas que se instalan tengamos una seguridad por cada una de las casillas, es imposible que haya capacidad de seguridad para que se atiendan este tipo de situaciones”, expresó.

La vocal ejecutiva confió en que esto sea únicamente un hecho aislado “y estamos haciendo un llamado a la ciudadanía que sea respetuoso de esta actividad.

"Estamos en posibilidad de reimprimir las boletas y tenemos los mecanismos de seguridad que aplicaremos”, dijo.

AGENCIA



632 Vistas