Cargando



Ayuntamiento de Colima viola normas del INAH



Jueves 28 de Junio de 2018 11:29 am

+ -

Sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia interviene sede de la Alcaldía; personal del Instituto constató el cambio de puertas y ventanas de la fachada.


El Ayuntamiento de Colima realizó modificaciones al edificio de la Presidencia Municipal sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro Colima, por ello, personal de este dependencia realizó una inspección al inmueble.

Ayer, el abogado del INAH Colima, Alejandro Chávez; la encargada de la Sección de Monumentos Históricos, Dora Angélica Correa Fuentes, y Luis Manuel Cárdenas Martínez, también de dicha área, acudieron al Ayuntamiento de Colima.

Entregaron a la Secretaría de la Comuna un documento, pero se negaron a dar información a Diario de Colima, con el argumento de que se trataba de información confidencial y se ponía en riesgo el procedimiento.

Minutos más tarde, los trabajadores del INAH salieron acompañados del director de Mantenimiento y Obras Públicas del gobierno municipal, Raymundo González Saldaña; del síndico José Alejandro Sánchez Ortega y del abogado de la Comuna, Francisco Paco Rodríguez.

Realizaron un recorrido por el edificio de la Presidencia Municipal, en el que Raymundo González Saldaña señalaba las obras realizadas, y el personal del INAH tomaba fotografías.

A Diario de Colima, Raymundo González Saldaña indicó que el personal del INAH realizó una inspección al inmueble para corroborar los trabajos de mantenimiento y mejoramiento realizados por parte de la administración municipal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1140 Vistas