Cargando



Bélgica se impone a Inglaterra 1-0 y sueña con la Copa



FOTO INTERNET

Jueves 28 de Junio de 2018 3:37 pm

+ -

Bélgica se impuso 1-0 a Inglaterra, terminó primera del Grupo G con 9 puntos y reafirmó su condición de


Bélgica se impuso 1-0 a Inglaterra, terminó primera del Grupo G con 9 puntos y reafirmó su condición de "Caballo negro" de la Copa del Mundo.

Quedaba la duda de si podía lucir ante equipos de primera categoría y hoy, con un cuadro plagado de suplentes (realizó nueve cambios), venció a la selección inglesa, que avanzó segunda del sector y tendrá que enfrentar en octavos de final a la poderosa Colombia.

El gol del triunfo cayó al minuto 51 por conducto de Adnan Januza en un tiro de zurda que venció al arquero Jordan Pickford, cuyo lance fue infructuoso pero embelleció las imágenes de los fotógrafos.

Nada que ver la parte complementaria con el primer tiempo, donde ambos conjuntos firmaron un pacto de no agresión, al llegar clasificadas.

Curiosamente, de los 22 jugadores que saltaron al campo de juego en el Estadio Kaliningrado, 15 juegan en la Premier League inglesa. Están acostumbrados a jugar juntos, quizá por eso no se hicieron demasiado daño.

El gol de Januza rompió la tregua y al 66 Inglaterra dejó escapar el empate en un mano a mano de Marcus Rashford, que solo frente a la portería defendida por Thibaut Courtois, mandó el balón a un costado del poste izquierdo. Esa fue la llegada más clara del conjunto dirigido por Gareth Southgate, que adelanto líneas en los minutos restantes, pero sin claridad.

De esta manera, Bélgica selló una primera fase perfecta con tres triunfos y una brutal diferencia de goles (+7) que le permite enfrentar a Japón, segundo del Grupo H, y que por la mañana estrenó el Fair Play como criterio de desempate.

Llegó como a Rusia como una de las favoritas para levantar la Copa y no ha fallado.

EL UNIVERSAL



888 Vistas