Cargando



Recuperan 732 boletas robadas en Tlaxcala



FOTO INTERNET

Jueves 28 de Junio de 2018 7:58 pm

+ -

El paquete hurtado contenía 732 boletas de la elección local de diputaciones, correspondientes a la Casilla 79 Básica, de Calpulalpan.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó, en menos de 24 horas, un paquete de boletas electorales robadas este jueves a una supervisora electoral local del interior de su auto. El paquete hurtado contenía 732 boletas de la elección local de diputaciones, correspondientes a la Casilla 79 Básica, de Calpulalpan.

Las boletas fueron entregadas por el Instituto a una supervisora electoral y, de acuerdo con la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, las boletas fueron robadas del auto en que lo trasladaba, mientras estaba estacionado.

La PGJ del estado informó que la tarde del 27 de junio, la Unidad de Investigación Especializada en la Atención de Delitos Electorales de la PGJE, recibió la denuncia por el "extravío" de un paquete electoral con boletas para el sufragio de diputados locales en el municipio de Calpulalpan.

Con la Carpeta de Investigación iniciada oficiales de la Policía de Investigación desplegaron un operativo de rastreo minucioso que permitió localizar el paquete la mañana del 28 de junio en la comunidad de La Cañada, municipio de Calpulalpan, el material electoral.

De esta manera, los policías aseguraron las boletas, al tiempo que las embalaron y trasladaron a la bodega de evidencias, con el propósito de realizarles un análisis pericial de autenticidad.

La Procuraduría de Tlaxcala garantizó las acciones oportunas para atender cualquier situación que pueda derivar en un delito electoral, a fin de investigar y sancionar estas conductas.

EL UNIVERSAL



808 Vistas