Cargando



Derbez y Del Toro, nominados a los premios Imagen



FOTO INTERNET

Viernes 29 de Junio de 2018 6:32 pm

+ -

En total son 103 candidatos a la estatuilla en 18 categorías, cuyos ganadores se darán a conocer en la ceremonia que se realizará el 25 de agosto en Los Ángeles, California


Eugenio Derbez, Guillermo del Toro, Jaime Camil y Alfonso Herrera son los mexicanos que aparecen en el listado de nominados a los premios Imagen en su edición 33, que honra la representación positiva y la excelencia creativa de las culturas latinas en televisión y cine.

En total son 103 candidatos a la estatuilla en 18 categorías, cuyos ganadores se darán a conocer en la ceremonia que se realizará el 25 de agosto en Los Ángeles, California.

Durante más de 30 años, Imagen Foundation ha destacado la inclusión y diversidad en la industria del entretenimiento, es por esto que reconoce a actores, actrices, estudios, ejecutivos, con sus actuaciones de vanguardia y contribuciones a la diversidad en Hollywood.

Los nominados son determinados por un panel independiente de ejecutivos de la industria del entretenimiento y líderes de la comunidad latina, se informó en el portal de los premios.

Dentro de la categoría de Mejor Imagen se nombró a la animación Coco de Disney-Pixar, la comedia mexicana Cómo cortar a tu patán, de Televisa, Videocine y Lionsgate, junto con la ganadora del Oscar La forma del agua y Hombre al agua.

Mientras que en Mejor Director está Lee Unkrich y Adrián Molina (Coco), Guillermo del Toro (La forma del agua), Miguel Duran Monsoon y Gabriela Tagliavini Cómo cortar con tu patán.

Derbez aparece en las nominaciones a Mejor Actor en un largometraje por su actuación en Hombre al agua, y compite con Andy García (Geostorm), Gabriel Iglesias (Ferdinand) y Mel Rodríguez (Hombre al agua).

Jaime Camil puede llevarse el premio a Mejor Actor de Reparto, en televisión, por su participación en Jane the virgin; Alfonso Herrera, por su parte, está nominado a Mejor Actor de Televisión por la serie El Exorcista, de Fox.

Los Premios Imagen se crearon en 1985 a partir de la sugerencia del veterano productor de televisión Norman Lear para alentar y reconocer las representaciones positivas de los latinos en los medios de comunicación.

NOTIMEX



976 Vistas