Cargando



Falso, que exista proyecto de multa a Morena por fideicomiso para damnificados: Ciro Murayama



Foto Internet

Viernes 29 de Junio de 2018 1:46 pm

+ -

Partidos y candidatos tienen hasta el 30 de junio para presentar sus informes de gastos e ingresos y los proyectos se presentarán en agosto en el Consejo General.


Los dictámenes de fiscalización de campañas serán presentados ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante los primeros días de agosto, por lo que no existe aún algún proyecto sobre una supuesta multa a Morena, informó el consejero Ciro Murayama.

Será también en los primeros días de agosto cuando se presenten las propuestas de acuerdos sobre las 400 quejas que han sido presentadas por irregularidades en el financiamiento de diversas campañas electorales.

Explicó que, por ley, el INE está obligado a fiscalizar 17 mil 662 candidaturas, de las cuales dos mil 050 son federales y 15 mil 612 locales. Los partidos y candidatos tienen hasta el 30 de junio para presentar sus informes de ingresos y gastos.

Después, dijo, el INE tiene 10 días para entregarles un oficio de errores y omisiones y se les da el derecho de audiencia por cinco días para que presenten sus alegatos.

Por último, agregó, la Unidad Técnica concluye los proyectos, los envía a la Comisión de Fiscalización y llegarán al Consejo General hacia el próximo 6 de agosto para su análisis y votación.

Dado que aún no se elaboran los proyectos relativos a las quejas por financiamiento irregular de las campañas, es falso que exista uno que supuestamente prevé una multa para Morena, por presuntamente haber utilizado con fines electorales dinero recaudado para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, aclaró Murayama.

Agencias



580 Vistas