Cargando



Repondrán las 11 mil boletas electorales robadas en Chiapas



FOTO INTERNET

Viernes 29 de Junio de 2018 8:46 pm

+ -

Las 11 mil boletas que fueron robadas esta mañana de viernes en Huixtán serán invalidadas y se imprimirán nuevas, las cuales estarán selladas y firmadas por los representantes de partidos políticos, así como de los funcionarios de casilla.


Las 11 mil boletas que fueron robadas esta mañana de viernes en Huixtán serán invalidadas y se imprimirán nuevas, las cuales estarán selladas y firmadas por los representantes de partidos políticos, así como de los funcionarios de casilla, indicó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC).

Entrevistado previo a la sesión del Consejo General del órgano electoral, detalló que las nuevas boletas serán entregadas mañana y que tienen impreso el nombre del municipio, a fin de evitar que el material electoral robado sea utilizado en otra demarcación.

"Las boletas robadas serán invalidadas, vamos a hacer de nuevo esas boletas, se entregaran mañana y estas serán debidamente selladas y firmadas por representantes de partidos políticos y funcionarios de las casillas, de tal suerte que no habrá ninguna posibilidad de que esas boletas puedan ser utilizadas en otro lugar", explicó.

Por la mañana un grupo armado robó siete paquetes con 11 mil boletas electorales, los capacitadores y el consejero electoral fueron interceptados mientras se dirigían a la cabecera municipal de Huixtan, cuando les sustrajeron la papelería electoral.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el robo.

Según informó Cristóbal Hernández, Fiscal de Justicia Indígena de la FGE, detalló que la carpeta tiene el número 376-078-1001-2018, señaló que los hechos se registraron a las 10:15 horas sobre la carretera federal Huixtán-Oxchuc, a la altura del desvío que conduce a la comunidad San Andrés Puerto Rico.

De acuerdo con los primeros indicios, una camioneta Ford Lobo de color blanco obstruyó la carretera y de ahí descendieron sujetos desconocidos quienes impidieron el paso de un vehículo Nissan doble cabina donde viajaban funcionarios electorales a quienes obligaron a colocarse sobre la orilla de la carretera y enseguida robaron siete paquetes electorales que transportaban.

Los paquetes sustraídos contienen boletas para elecciones a gobernador, diputado local y miembros del Ayuntamiento de Huixtán, que iban dirigidas a las comunidades de Jocosic, Los Ranchos, Adolfo López Mateos, Chempil, Buena Vista y La Libertad.

EL UNIVERSAL



842 Vistas