Reparte Ayuntamiento sillas de ruedas; podría ser delito electoral
Sábado 30 de Junio de 2018 8:29 am
+ -La fracción II del artículo 11 de dicha Legislación, menciona multas de 200 a 400 días y prisión de 2 a 9 años, al servidor público que condicione la entrega de apoyos.
Autoridades del Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, entregaron ayer sillas de ruedas, muletas y andaderas, a un importante número de personas, lo cual podría constituir un delito electoral.
Un consejero del Instituto Electoral del Estado señaló que en el supuesto de que un apoyo o programa social se condicionara a cambio del voto, a favor de un determinado candidato, podría configurarse un delito electoral.
Lo anterior, tal como lo estipula el articulado de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, vigente desde el 23 de mayo de 2014 y aplicable en toda la República.
La fracción II del artículo 11 de dicha Legislación, menciona multas de 200 a 400 días y prisión de 2 a 9 años, al servidor público que condicione la entrega de apoyos.
El funcionario del IEE indicó que los programas de las instituciones, en este caso del Ayuntamiento, deben seguir ejecutándose durante los procesos electorales.