Cargando



Se manifiestan por presunta negligencia médica en HRU



Sábado 30 de Junio de 2018 8:18 am

+ -


Familiares de una joven que tuvo complicaciones, tras someterla a una salpingoclasia, se manifiestan en el Hospital Regional Universitario (HRU) para denunciar negligencia médica en el caso.

María Silvia Guardado Sandoval, tía de la joven de 25 años, encabezó la manifestación en la explanada del nosocomio, junto con otras seis personas que portaban carteles que aludían a la negligencia médica y solicitaban la intervención del Gobernador.

Al explicar los motivos de la protesta, Guardado Sandoval señaló que su sobrina, Patricia Sandoval, tras dar a luz a un bebé, el 21 de junio, solicitó que le realizaran una salpingoclasia.

Sin embargo, dijo que luego de haber sido dada de alta al día siguiente, regresó el 23 de junio, al padecer fuertes dolores abdominales.

“En la madrugada regresa con unos dolores terribles en el abdomen y resulta que trae perforado el intestino, por lo que ya tiene desde el día 23 muy grave y en terapia intensiva”, explicó la tía.

Acusó que fue una mala intervención que le practicaron a su sobrina, por lo que dijo, hubo negligencia médica, además de que les están cobrando la alimentación de la paciente, así como la exigencia de unos estudios que cuestan 6 mil pesos.

Señaló que la situación actual de su sobrina es grave, pues al parecer se le presentó una infección en los pulmones, por lo que “queremos que así como entró caminando, así salga”.

También exigió la intervención del Gobierno del Estado, del secretario de Salud y la renuncia de los directivos y del médico que intervino a su sobrina, además de que ellos asuman el gasto de la atención médica.

Abundó que hasta el momento no han presentado denuncia alguna, pues contratarán abogados que los asesoren para acudir a la Comisión de Arbitraje Médico, así como de manera penal contra quien resulte responsable.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3761 Vistas