Cargando



Izquierda mexicana parece ganar elecciones presidenciales: The Wall Street Journal



Domingo 01 de Julio de 2018 12:00 am

+ -

López Obrador gana la carrera presidencial, la salida de encuestas muestra, el primer izquierdista a ser elegido desde la década de 1980


"Andrés Manuel López Obrador, un divisivo ex alcalde de la Ciudad de México que juró cambiar el estado de corrupción de México, pareció ganar las elecciones presidenciales del domingo por un amplio margen, moviendo la política del país bruscamente hacia la izquierda y asestando un duro golpe a su partido político", comenta The Wall Street Journal.

Las encuestas de salida mostraron al Sr. López Obrador con entre el 43% y el 49% de los votos, muy por delante de los otros tres candidatos. José Antonio Meade, el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional, admitió la derrota. Los resultados completos se esperan a primera hora del lunes.

Las encuestas a pie de urna también mostraron al partido de López Obrador, el Movimiento para la Regeneración Nacional, o Morena, ganando varias contiendas clave para gobernador, así como la carrera para el alcalde de la Ciudad de México.

Era demasiado pronto para decir si Morena reclamaría la mayoría en el Congreso. Si lo hace, López Obrador sería el primer presidente mexicano desde 1997 en tener una mayoría legislativa, lo que le facilitaría avanzar en su agenda.

AGENCIA



841 Vistas