Cargando



Pese a las elecciones, el peso se recupera



EL UNIVERSAL

Domingo 01 de Julio de 2018 8:48 am

+ -

Persisten factores de riesgo para el peso mexicano: el creciente proteccionismo comercial de EU, la renegociación del TLC y la amenaza de nuevos aranceles.


CIUDAD DE MÉXICO.- Persisten factores de riesgo para el peso mexicano: el creciente proteccionismo comercial de EU, la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la amenaza de nuevos aranceles que podría aplicar el gobierno de Donald Trump a los automóviles importados.

El desempeño del tipo de cambio a partir de la noche de hoy dependerá de los resultados electorales, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

La confirmación del triunfo de López Obrador podría llevar al tipo de cambio a oscilar entre 19.70 y 20.30 pesos por dólar en los mercados al mayoreo, con la posibilidad de que el peso se aprecie gradualmente durante julio, siempre y cuando se confirme una oposición en el Poder Legislativo y si es que se repiten las estadísticas postelectorales de años atrás.

En caso de lograr mayorías en ambas cámaras del Congreso de la Unión, el tipo de cambio podría rebasar los 20.50 pesos por dólar y acercarse nuevamente hacia 21 pesos por dólar en el corto plazo, pues se observaría un incremento de las apuestas especulativas en contra del peso, agregó Siller.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



545 Vistas