Cargando



Estos son los resultados preliminares para las alcaldías de Colima



Lunes 02 de Julio de 2018 3:05 am

+ -

Hasta las 12:30 de la madrugada de hoy, Leoncio Morán Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Colima por el partido Movimiento Ciudadano encabezaba la votación


La dirigencia estatal de Morena anunció su ventaja en la elección de alcaldes de los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

Sergio Jiménez Bojado, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, añadió que según las actas de escrutinio que tienen, en esos municipios tienen una ventaja irreversible.

Hace unas horas, el líder partidista evitó declarar triunfadores a sus candidatos, “tenemos que esperar por cuestiones de responsabilidad, pero sí tenemos tendencias que parecen irreversibles”.

Indicó que tales números son confirmados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); “tenemos la ventaja, pero hay que esperar lo que pudiera presentarse en las próximas horas”.

Reconoció que en los municipios de Cuauhtémoc, Colima y Coquimatlán no les favorecen las tendencias, “en el resto podemos decir que es irreversible o estamos en la pelea”.

Por su parte, el PREP, hasta las 12:30 de la madrugada de hoy, confirmaba la ventaja de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en Armería, Tecomán, Minatitlán y Villa de Álvarez.

 

EL PRI SOLO EN TRES

 

Mientras que la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM) tenía ventaja en Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Manzanillo; en tanto que la coalición Por Colima al Frente (PAN-PRD) ganaba en Cuauhtémoc, y Movimiento Ciudadano en Colima.

En Armería, con 9.75 por ciento de las casillas computadas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Salvador Buenos Arceo, acumulaba el 47.4 por ciento de los votos.

Mientras que el abanderado de la coalición Todos por Colima, Eusebio Mesina Reyes, tenía el 30.3 por ciento; y el de la coalición Por Colima al Frente, Héctor Fierros Gaytán, el 12.1.

En Colima, con el 14.5 de las casillas computadas, el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, encabezaba la votación, con el 26.1 por ciento de los sufragios.

Le seguía el candidato de la coalición Por Colima al Frente, Héctor Insúa García, con el 22.7 por ciento; luego, el abanderado de Todos por Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, con el 21 por ciento.

Mientras que en el municipio de Comala, con el 6.2 por ciento de las casillas computadas, encabezaba la votación la candidata de la coalición Todos por Colima, Lucía Valencia Salazar, con el 34.2 por ciento.

En segundo lugar se encontraba el representante de Por Colima al Frente, Donaldo Ricardo Zúñiga, con el 29.1 por ciento; luego, el independiente Omar Edel González Montes, con el 14.8 por ciento.

En el municipio de Coquimatlán, con el 20.5 por ciento de las casillas computadas, aventajaba el candidato de la coalición Todos por Colima, José Guadalupe Benavides Florián, con 39.3 por ciento de los votos.

Le seguía el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Leonor Alcaraz Manzo, con el 23.8 por ciento; la candidata de Por Colima al Frente, Teresa Guerrero Padilla.

En tanto, en Cuauhtémoc, con un cómputo del 9.3 por ciento de las casillas, la ventaja la llevaba el candidato de la coalición Por Colima al Frente, Rafael Mendoza Godínez, con el 41.7 por ciento de los votos.

Después se ubicaba Ivet Solís Campos, de la coalición Todos por Colima, con el 26.7 por ciento; seguida de Martha Arcelia Rodríguez Ramírez, de la coalición Juntos Haremos Historia, con el 19.5 por ciento de los sufragios.

En Ixtlahuacán, con el 25 por ciento de las casillas computadas, aventajaba la candidata de la coalición Todos por Colima, Karla Nallely Cortez Ortiz, con el 51.3 por ciento de los votos.

Le sigue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Carrasco Chávez, con el 40.2 por ciento, y enseguida la candidata de la coalición Por Colima al Frente, Julie Contreras Benicio, con el 2.4 por ciento.

En Manzanillo, con el 7.2 por ciento de los votos computados, ganaba Virgilio Mendoza Amezcua, de la coalición Todos por Colima, con un 32.4 por ciento de la votación.

En segundo lugar se encontraba la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Griselda Martínez Valencia, con el 31.1 por ciento; y en tercer lugar Martha Sosa Govea, de Por Colima al Frente, con el 14.4 por ciento-

Mientras que en Minatitlán, con el 6.2 por ciento de las casillas computadas, ganaba el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Horacio Mancilla González, con el 40.8 por ciento.

Después se ubicaba la abanderada de Todos por Colima, Lilia Figueroa Larios, con el 39.4 por ciento de los sufragios; luego el candidato de Movimiento Ciudadano, Levit Vázquez Anguiano, con el 8.2 por ciento.

En Tecomán, con un avance en el cómputo del 9.7, ganaba el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Elías Lozano Ochoa, con un 40.4 por ciento de los votos.

Le seguía la abanderada de la coalición Todos por Colima, Eloísa Chavarrías Barajas, con el 25.8 por ciento; luego el candidato de la coalición Por Colima al Frente, Sergio Anguiano Michel, con 25.7 por ciento.

Mientras que en Villa de Álvarez, con un 22 por ciento de las casillas computadas, ganaba la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Perla Vázquez Montes, con un 30.2 por ciento de los votos.

Luego, se ubicaba el abanderado de Movimiento Ciudadano, Felipe Cruz Calvario, con un 29.1 por ciento; y en tercer lugar el candidato de Todos por Colima, Héctor Magaña Lara, con un 24.9 por ciento de los sufragios

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



26986 Vistas