Cargando



Morena se lleva carro completo en Hidalgo



FOTO INTERNET

Lunes 02 de Julio de 2018 4:59 pm

+ -

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó las siete diputaciones federales, 18 legislaturas locales y la senaduría en Hidalgo, de acuerdo con el conteo del PREP


Siete diputaciones federales, 18 legislaturas locales y la senaduría las ganó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. 

Con un 94.34 por ciento de las 3 mil 787 casillas que se instalaron para la elección del domingo, Morena alcanzó 44.3918% de la votación en la elección local, ganando los 18 distritos electorales, con lo que por primera vez en su historia Hidalgo tendrá un Congreso local bajo el control de la oposición.

En los resultados del PREP, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) se quedarían sin prerrogativas locales al no alcanzar el 5 por ciento de la votación.

Misma situación del Partido del Trabajo, quien desde hace un proceso electoral no cuenta con financiamiento en el estado y quien seguirá sin este beneficio.

De acuerdo al PREP, el PRD logró apenas 2.76%; mientras que el PVEM el 2.75%, el PT 3.97% y MC el 1.74%.

AGENCIA



768 Vistas