Cargando



Morena también arrasa en municipios y distritos de Colima y Morelia



FOTO INTERNET

Lunes 02 de Julio de 2018 6:07 pm

+ -

En Colima, con 93% de las actas computadas en el PREP, la coalición Juntos Haremos Historia, se perfila como la ganadora de la contienda al tener ventaja en 4 de los 10 municipios y en 15 de los 16 distritos locales.


En Colima, con 93% de las actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT, se perfila como la ganadora de la contienda al tener ventaja en 4 de los 10 municipios y en 15 de los 16 distritos locales.

Esta coalición ganó todos los municipios de la costa: Armería, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo; en tanto, Moviminto Ciudadano se mantiene adelante tanto en Colima capital como en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.

Por su parte la alianza PAN-PRD ganó en Comala y mantiene el municipio de Cuauhtémoc; en tanto, la coalición formada por PRI y Partido Verde adelanta en Coquimatlán y Minatitlán, sin embargo, en este último municipio solo saca poco más de 100 votos al contendiente de Morena, por lo que al final del cómputo estatal la coalición Juntos Haremos Historia podría lograr la victoria en la mitad del estado.

Candidato de Morena, virtual ganador de la capital michoacana.

Por otro lado, con el 96.5 de las casillas contabilizadas, Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, se perfila como el virtual ganador a la Presidencia Municipal de Morelia, con 75 mil 120 votos, que representa un 24.7% del total computado.

Morón Orozco está, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, por encima de su más cercano contrincante, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde con licencia que buscaba la reelección por la vía independiente. Martínez Alcázar, ha obtenido 68 mil 678votos hasta la hora antes citada, que significa el 22.6% de lo que va capturado por el Prep.

En tercera posición se encuentra Daniela de los Santos Torres, abanderada del Partido Revolucionario Institucional, seguida del panista Carlos Humberto Quintana Martínez, de la coalición Por Morelia al Frente, conformada por PAN-PRD-MC.

A pesar de que ya fue gobernador del estado y tres veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa descendió hasta el último sitio de la contienda, al obtener hasta este momento solo 26 mil 365 votos, que no rebasan el 8.7% de lo computado. Datos del Instituto Electoral de Michoacán indican que en el caso de la capital michoacana se registró una participación ciudadana del 56.6421% en las urnas.

Será hasta el miércoles cuando haya las condiciones para emitir la declaratoria de la validez de la elección y oficialicen el triunfo de los ganadores de la jornada electoral de este 1 de julio.

EL UNIVERSAL



1391 Vistas