Cargando



PGR ofrece recompensa por información del homicida de juez



FOTO INTERNET

Lunes 02 de Julio de 2018 7:27 pm

+ -

Una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos ofrece la PGR a quien o quienes aporten información que lleve a la captura de los responsables del homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.


Una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) a quien o quienes aporten información que lleve a la captura de los responsables del homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido en octubre de 2016 afuera de su domicilio en Metepec, Estado de México.

En un acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia aclaró que el ofrecimiento no aplica a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Bermúdez Zacarías, quien era juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles en el Estado de México, tuvo conocimiento de casos relacionados con diversos capos, entre ellos Abigael "N", "El Cuini", a quien le decretó un arraigo. En marzo de 2016 suspendió la extradición a Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán; negó una suspensión al ex jefe de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, "Z40", y dejó sin efectos un amparo a Gildardo López Astudillo, "El Gil", quien fuera líder del grupo criminal Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los datos que aporten los particulares sobre los hechos serán recibidos en el domicilio ubicado en la calle Doctor Héctor Fix Zamudio, número 105, Colonia Parque Cuauhtémoc, Toluca, Estado de México. La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

EL UNIVERSAL



1471 Vistas