Cargando



Realizarán Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018



FOTO AGENCIA

Lunes 02 de Julio de 2018 8:29 pm

+ -

La Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018, “Empoderando mi derecho a la identidad” se llevará a cabo del 5 de julio al 5 de septiembre.


Con el objetivo de preservar el derecho a la identidad de las personas y brindar certeza jurídica a las familias colimenses, del 5 de julio al 5 de septiembre, el DIF Estatal Colima, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, llevará a cabo la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2018, “Empoderando mi derecho a la identidad”.

Al respecto, Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal, informó que gracias al trabajo coordinado entre la institución, la Dirección del Registro Civil del Estado y los 10 Sistemas Municipales DIF, las familias que así lo requieren, pueden beneficiarse con los diversos trámites que se realizarán durante esta Campaña.

Refirió que el objetivo de esta acción es regularizar el estado civil de las personas, beneficiando principalmente a infantes, adolescentes, personas adultas mayores, así como a la población vulnerable, en acciones como el reconocimiento de hijas e hijos, inscripciones de actas extranjeras, registros extemporáneos, aclaración y complementación de actas, entre otros.

La funcionaria estatal señaló que todos los servicios serán gratuitos a excepción del trámite de solicitud de actas extranjeras y apostillas, en donde se tiene que realizar el pago por el costo del servicio de acuerdo con las tarifas del país donde haya nacido.

Finalmente, Alfaro de Anda exhortó a las familias colimenses que necesiten regularizar algún documento, que acudan a su DIF Municipal más cercano, a la Dirección del Registro Civil del Estado o, solicitar información vía telefónica a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a los números 313 30 33 y al 32 3 46 97.

AGENCIA



824 Vistas