Cargando



En 9 entidades se genera 70% del empleo femenil


Durante los primeros 5 meses del año, la economía formal de nueve estados generó 129 mil 111 plazas que fueron ocupadas por mujeres.

EL UNIVERSAL

Martes 03 de Julio de 2018 8:51 am

+ -

IMSS: a mayo abrieron 129 mil 111 plazas a mujeres; CDMX y Edomex, donde más fuentes se crean.


CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los primeros 5 meses del año, la economía formal de la CDMX, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Querétaro, generaron 129 mil 111 plazas que fueron ocupadas por mujeres, de acuerdo con cifras del IMSS.

La generación de puestos de trabajo en esas nueve entidades significó 69.1% del total nacional para ese segmento de la población.

Los datos muestran que éste es el registro más alto para la generación de empleo femenino para un lapso similar desde 1998, año desde el que se tiene registro.

Sin embargo, la cifra del empleo formal de las mujeres aún es inferior a la del masculino, la cual ascendió a 302 mil 833 en los primeros 5 meses de 2018, dato que es 62.1 por ciento superior a la de un año antes.

La CDMX y el Estado de México son las entidades que concentran el mayor número de trabajadores formales a escala nacional independientemente del género de quienes ocupan las plazas, lo que explica que sean las economías que más aprovechan la mano de obra femenina en el país.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



404 Vistas