Cargando



Apoyó Gobierno del Estado más de 1 mil 600 emprendedores y empresarios colimenses



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Julio de 2018 6:54 pm

+ -

El sector empresarial propicia el crecimiento económico de la entidad, además de ser agentes de cambio social: Sefome


La Red de Puntos de Apoyo al Emprendedor son ventanillas de atención ubicadas en municipios estratégicos, con fácil acceso para la población colimense; en ellas se brinda atención personalizada a quienes buscan información y orientación para emprender, consolidar y hacer crecer su negocio, explicó Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico.

El funcionario estatal declaró que de marzo a junio, fueron atendidos gratuitamente 1 mil 610 personas emprendedoras y empresarios colimenses en estos espacios, que de manera conjunta trabajan tanto Gobierno del Estado a través de la Sefome, como por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Al realizar un desglose de los apoyos otorgados a este sector, Domínguez Ahedo, detalló que éstos se dividieron en dos grandes rubros; el primero implicó una inversión de 165 mil pesos, mismo que consistió en una vinculación de mil emprendedores y empresarios a la Red de Apoyo del Inadem donde se les orientó y diagnosticó para que participaran en las convocatorias emitidas por dicho organismo federal. 

Mientras que en el segundo, se brindaron 610 asesorías básicas sin costo a ciudadanos inscritos a dicha red, con el objetivo de que puedan acceder al catálogo de productos y servicios con los que cuenta Inadem para concretar o consolidar su idea de negocio. Acciones que en conjunto, implicaron una inversión de 152 mil 500 pesos.

El titular de la Sefome acotó que en nuestro estado funcionan 8 puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor ubicados en los municipios de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo. También, operan todo el año, en horario de oficina y, la ciudadanía que así lo desee, puede consultar dónde se encuentran instalados en la liga: https://redpuntos.inadem.gob.mx/

También pueden acudir al punto instalado en la Secretaría de Fomento Económico en el piso 2, edificio A del Complejo Administrativo o marcar al 31 620 00 ext. 2295 y 24120 de lunes a viernes de las 8:30 a 16:30 horas.

AGENCIA



747 Vistas