Cargando



Aseguran 4 propiedades más vinculadas con el exgobernador César Duarte en Chihuahua



FOTO AGENCIA

Miércoles 04 de Julio de 2018 10:33 pm

+ -

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que dichas propiedades, fueron aseguradas para sumarlas al Fondo General para la Reparación del daño, presuntamente ocasionado por Duarte Jáquez a las finanzas del estado


La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) aseguró cuatro inmuebles en el Centro Histórico del municipio de Parral, los cuales presuntamente están relacionados con el exgobernador César Duarte Jáquez, quien es acusado de delitos electorales y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Corral Jurado refirió que dichas propiedades, "han quedado aseguradas con el propósito de sumarlas al Fondo General para la Reparación del daño", ocasionado por Duarte Jáquez, quien habría desviado más de 6 mil millones de pesos de recursos públicos para su enriquecimiento personal y para campañas electorales del PRI.

En un comunicado, el titular de la dependencia, César Augusto Peniche Espejel, informó que el aseguramiento de las propiedades se derivó de cateos cumplimentados en varios inmuebles, ubicados en la ciudad de Parral, ubicada al sur de la entidad.

“La propiedad de estos podría corresponder al anterior titular del Ejecutivo de Chihuahua, pero hasta este momento solo están bajo la figura de aseguramientos para su investigación”, puntualizó el Fiscal.

Asimismo, detalló que los bienes asegurados, a fin de culminar con las diligencias de investigación necesarias (peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación), son:

• Una finca urbana ubicada en Avenida Juárez número 12 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 342 metros cuadrados.

• Una finca urbana ubicada en Avenida Juárez número 2 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 202.10 metros cuadrados.

• Una finca urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 4 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 258 metros cuadrados.

• Una finca urbana ubicada en Calle Callejón del Beso número 8 de la colonia Centro, con superficie total del terreno de 397 metros cuadrados.

César Peniche adelantó que el área Anticorrupción de la FGE retomó la investigación de varias carpetas, lo cual podría derivar en acciones policiacas durante las próximas semanas.

Precisó que las indagatorias tienen como objetivo central llegar hasta el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, pero la información obtenida que pueda a darse a conocer públicamente se compartirá a los medios de comunicación.

Las órdenes de cateo fueron emitidas por Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

AGENCIA



844 Vistas