Cargando



Buscan voluntarios para el tortugario


Están solicitando voluntarios para apoyar en el campamento tortugario de Manzanillo y vigilar algunas playas del municipio que actualmente están descuidadas.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Miércoles 04 de Julio de 2018 8:31 am

+ -

Deben ser jóvenes universitarios o mayores de 20 años, para hacer labores de vigilancia.


Con el propósito de apoyar al campamento tortugario de la Universidad de Colima, el Comité de Playas Limpias está convocando a participar como voluntario y unirse a la vigilancia de zonas que no cubren actualmente.

Lo anterior fue informado por Pavel Escalante, supervisor de Playas Limpias de Manzanillo, quien agregó que principalmente buscan jóvenes universitarios o mayores de 20 años, para hacer las labores de vigilancia y atender aquellos puntos donde desovan las tortugas, y que actualmente no se cubren por falta de personal. 

Señaló que con los pocos voluntarios en este momento trabajan, sobre todo por las noches, en monitoreo de tortugas y con una cuatrimoto recorren desde la playa de Salagua hasta Las Brisas, auxiliados por la Policía Turística.

Tienen la consiga de que si localizan un nido de huevos, será levantado para trasladarlo al campamento tortugario que tienen en la playa de Salagua.

Los jóvenes interesados en unirse como voluntarios pueden acudir al campamento o contactarlos a través de redes sociales.

Norma Osiris MORENO



1241 Vistas