Cargando



Cae por la borda de un crucero; lo encuentran 22 horas después



FOTO AGENCIA

Miércoles 04 de Julio de 2018 4:43 pm

+ -

Un crucero de otra compañía dio con el hombre, que estaba con vida, en el agua


El empleado de un crucero de Norwegian Cruise Line cayó por la borda cerca de las costas de Cuba y, afortunadamente, fue encontrado con vida por otro crucero de diferente compañía 22 horas más tarde.

Los acontecimientos ocurrieron el pasado fin de semana, a 28 millas (45 kilómetros) al noroeste de Pinar del Río. La entidad de cruceros dio un aviso a las autoridades marítimas de que uno de sus empleados, una persona de origen filipino, había caído al mar, por razones no especificadas.

Un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos salió desde Miami en busca del tripulante, cubriendo más de mil 630 millas cuadradas (más de cuatro mil 200 kilómetros cuadrados); a pesar de la incesante búsqueda, no pudieron encontrarlo. Pasadas 22 horas, a unas 21 millas (34 kilómetros) al norte de Cuba, un crucero de otra compañía dio con el hombre, que estaba con vida, en el agua.

“Fue simple y llanamente un milagro”, declaró la presidenta de la compañía de cruceros Carnival, Christine Duffy, quien agradeció a sus empleados la impresionante labor y el esfuerzo por rescatar a este compañero.

El crucero de Norwegian Cruise Line se hallaba en un viaje de una semana, cuya ruta incluía paradas en México, Belice y Honduras.

AGENCIA



772 Vistas