Cargando



Alertan por fuerte oleaje


A pesar de las banderas rojas, que alertan del peligro por el fuerte oleaje que se registra en las playas de Manzanillo, algunas personas no atienden la recomendación y 4 han muerto en las últimas semanas. El más reciente, la noche del martes.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ

Jueves 05 de Julio de 2018 9:04 am

+ -

Desde el pasado fin de semana, se mantienen las banderas rojas en algunas playas, para indicar el peligro a los bañistas, sin embargo, algunos lo ignoran; el martes, uno se ahogó; suman cuatro en las últimas semanas.


Los efectos de los fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano generan fuerte oleaje en las dos bahías de Manzanillo, registrando la muerte de un  turista en la playa La Audiencia, la noche del martes.

Lo anterior fue informado por Javier Barba, responsable de Protección Civil de Manzanillo, quien lamentó que en las últimas semanas han sucedido cuatro decesos por inmersión, todos de personas que estaban de visitan en el puerto.

Dijo que las olas alcanzan una altura de 2 a 4 metros de altura y la reventazón genera corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida de quienes se internan en las aguas.

La zonas de Peñitas, Las Chozas y Playa de Oro, son los puntos rojos de la bahía de Santiago, así como la conocida como Olas Altas, lugar en donde se ha registrado el deceso de turistas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



660 Vistas