Cargando



Gobierno del Estado cumple con obligaciones a corto plazo y con proveedores



FOTO AGENCIA

Jueves 05 de Julio de 2018 10:36 pm

+ -

Colima mantiene resultado verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público


Desde el tercer trimestre de 2017, Colima mantiene el resultado verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en todos sus indicadores, lo que acredita el buen manejo y robustecimiento de las finanzas públicas, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario estatal detalló que Colima mantiene resultado verde en el indicador de deuda pública y obligaciones sobre ingresos a libre disposición; servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición y, en obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.

Noriega García explicó que el Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sea de Ingresos de Libre Disposición.

Puntualizó que con estos buenos resultados, que acreditan el saneamiento financiero, se da cumplimiento La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la cual establece los indicadores de corto y largo plazo para realizar la medición del Sistema de Alertas.

Finalmente, Noriega García resaltó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez avanza en la consolidación de las finanzas estatales y da un mayor grado de certidumbre en la inversión al cumplir con sus responsabilidades en el pago de obligaciones a corto plazo y proveedores.

AGENCIA



831 Vistas