Cargando



Remiten a Conapred expediente sobre discriminación contra “El Mijis”



FOTO INTERNET

Jueves 05 de Julio de 2018 5:42 pm

+ -

La CEDH remitió al Conapred el expediente sobre publicaciones en redes sociales donde se ofende al virtual diputado electo por el Distrito 08 de SLP.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí (SLP) remitió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el expediente sobre posibles actos de discriminación en contra de Pedro Carrizales Becerra, virtual diputado electo por el Distrito 08 del Congreso del estado.

En entrevista con el diario El Pulso SLP, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, dijo que la dependencia inició una investigación de oficio luego de detectar publicaciones discriminatorias hacia la figura de “El Mijis”, quien en su juventud se desempeñó como integrante de una pandilla de “chavos banda”.

No obstante, el funcionario indicó que al no encontrarse vínculo aparente entre los ataques y alguna autoridad, la CEDH no tiene facultades para continuar con el procedimiento, por lo que la responsabilidad de conducir la investigación recaerá en el Conapred, institución que podrá emitir los llamados de atención correspondientes hacia sujetos públicos o privados.

“El Mijis” acudió el miércoles al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPC) para conocer el avance de los cómputos distritales. Tras reiterar ataques, burlas y hasta amenazas de muerte, el futuro legislador local dijo que en cuanto se confirme, festejará su arribo al Congreso con un nuevo tatuaje.

Por la mañana, en entrevista con MVS Noticias, Carrizales Becerra dijo que su agenda estará dirigida a la atención de jóvenes y a la sensibilización sobre las distintas culturas urbanas.

AGENCIA



946 Vistas