Cargando



Autorizan descontar 50% en contratación de agua y mantenimiento, en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Manzanillo

Viernes 06 de Julio de 2018 4:53 pm

+ -

También se autorizó a la CAPDAM que condone el 50% en el consumo de agua por cuotas de mantenimiento a los usuarios de uso Doméstico “A”


Con el objetivo de que se regularicen, el Congreso del Estado autorizó otorgar a los usuarios de agua potable clasificados en uso Doméstico “A”, el 50% de descuento ante la CAPDAM por la contratación de los servicios que presta esa paramunicipal.

Asimismo, también se autorizó a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Manzanillo, que condone el 50% en el consumo de agua por cuotas de mantenimiento a los usuarios de uso Doméstico “A”.

Los estímulos fiscales aprobados a favor de los usuarios de la CAPDAM, serán para aquellos que deseen regularse a más tardar el 30 de septiembre.

El dictamen, elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, que preside Santiago Chávez Chávez, tuvo como iniciador al Gobierno Municipal de Manzanillo, que la presentó a través de Lizbeth Adriana Nava Leal, secretaria del Ayuntamiento,

De la misma manera se aprobó que el Ayuntamiento de Ixtlahuacán condone el cien por ciento de las multas y recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial, así como licencias comerciales y bebidas alcohólicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y años anteriores y que paguen sus adeudos antes del 30 de septiembre.

La autorización del Poder Legislativo responde a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, a través del Secretario de esa comuna, Pablo Javier Manzo Pérez.

Lo anterior tiene como objeto una estrategia de recaudación dirigido a los contribuyentes que se han demorado en sus deberes fiscales, así como un mecanismo que le permita a ambos ayuntamientos captar recursos económicos en las situaciones más favorables para la población colimense.

Ambas peticiones y la autorización por parte del Poder Legislativo, es con el fin de coadyuvar con los dos ayuntamientos y que la ciudadanía tenga incentivos fiscales, a efecto de ponerse al corriente en los pagos de impuesto predial, licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, y por ende apoyar a las familias de los dos municipios que estén atrasadas en dichas obligaciones.

AGENCIA



913 Vistas