Cargando



Colimenses participarán en Mundial de Beach Handball



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Julio de 2018 5:33 pm

+ -

Se celebrará del 22 al 29 de julio en Kazan, Rusia; recibieron apoyo del Gobierno del Estado para compra de boletos de avión


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió a la selección mexicana de Handball de Playa, las cuales en su mayoría son colimenses, quienes del 22 al 29 de julio participarán en el Mundial de Beach Handball, el cual se celebrará en Kazan, Rusia.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno y acompañado del director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, el mandatario estatal dijo sentirse contento y orgulloso del papel que están haciendo las integrantes de la selección.

Destacó el hecho de que le hayan ganado a Argentina “es una hazaña que nos generó entrar a otra liga a otro nivel y que eso también es un compromiso y una responsabilidad enorme, porque ahora hay que mantenerse en ese nivel y se vuelven la referencia o el objetivo de los adversarios a derrotar”.

Expresó que además de reconocerles el logro, “esto también a mí me compromete porque yo creo en el deporte, porque el deporte tiene enormes beneficios, se genera una sociedad sana, nos entretiene a las personas, nos permite liberar la energía, y además los deportistas se convierten en un ejemplo a seguir”, apuntó.

El mandatario estatal dio a conocer que la selección recibirá un apoyo económico por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Handball y el Gobierno del Estado a través del Incode apoyará a la selección con 90 mil pesos para que puedan acudir a dicho Mundial.

Antes de concluir les expresó que seguirán recibiendo apoyo para que sigan escalando triunfos y se sigan convirtiendo en ese ejemplo a seguir para la sociedad colimense.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima y entrenador, Miguel Ángel Contreras de la Mora, luego de agradecer al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el apoyo otorgado, dio a conocer que las seleccionadas colimenses que participaron con el equipo de México de handball de playa de la máxima categoría, en el Campeonato Panamericano en Oceanside, California, EU, del 7 al 12 de marzo, lograron obtener una de las cuatro plazas para el Mundial de Beach Handball.

Precisó que la selección logró el pase al mundial tras ganar en shoot out a la selección de Argentina el actual subcampeón mundial y en semifinales cayeron por un punto en cada set ante Uruguay, equipo ranqueado en tres de los mejores cuatro del mundo.

A esta reunión asistieron las integrantes de la selección mexicana de Handball de Playa: Esmeralda Vargas, Andrea Cosme Pérez, Martha Mejía, Alejandra Alcántar, Lucía Berra y Claudia Macías Hermosillo.




912 Vistas