Cargando



El Alumnado de nueve escuelas visitó el estudio de radio y televisión Comunicarte



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Julio de 2018 7:46 pm

+ -

Los estudiantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Cultura, quienes orientan a los visitantes en el foro de Comunicarte, así como en el estudio de grabación de audio.


Como parte de las actividades del programa Cultura en tu Escuela, a cargo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, ubicado en la zona Oriente del Parque de la Piedra Lisa, atendió a nueve escuelas de cinco municipios de la entidad, que pudieron producir y emitir diversos programas de comunicación.

En su recorrido, los estudiantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Cultura, quienes orientan a los visitantes en el foro de Comunicarte, así como en el estudio de grabación de audio.

De esta manera, se les incentiva para que manejen cámaras de videos, lleven a cabo la operación de consolas de audio, conducción de programas de televisión, escritura de guion y trabajo colaborativo para la producción de diversos formatos de comunicación.

En total, en los meses de abril, mayo y junio, asistieron a Comunicarte cerca de novecientos alumnos de las escuelas Secundaria Alberto Isaac Ahumada, de Colima; Bachillerato de Educación Media Superior a Distancia, de Colima; Jardín de niños Kids & Kids, de Colima; Jardín de Niños Mercedes Guzmán González, de Comala; Secundaria Técnica No. 28, de Tecomán; Telesecundaria No. 13, de Minatitlán; Primaria Gustavo Alberto Vázquez Montes, de Colima; y Primaria Ángel Ante, de Manzanillo.

El Programa Cultura en tu Escuela es impulsado por las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno del Estado de Colima, realizan diversas actividades para fomentar el arte y la cultura entre los estudiantes de todos los niveles educativos. De esta manera, se amplían las posibilidades de mejorar su formación integral, fomentando los valores de distintas disciplinas artísticas.

AGENCIA



868 Vistas