Cargando



La RAE aclara que no regala sus diccionarios, los dona



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Julio de 2018 5:47 pm

+ -

Luego que un miembro de la RAE indicara que regala las ediciones sobrantes de su diccionario para no destruirlos, la institución lanzó un comunicado para precisar que no regala sus obras sino se trata de donaciones.


Luego que un miembro de la Real Academia Española (RAE) indicara que regala las ediciones sobrantes de su diccionario para no destruirlos, la institución lanzó un comunicado para precisar que no regala sus obras sino se trata de donaciones.

A través de un comunicado, indicó que desde hace dos años ha realizado la donación de ejemplares del Diccionario de la Lengua Española (DLE) a todas las comunidades autónomas con destino a las bibliotecas públicas y centros preuniversitarios.

Agregó que recientemente se han tomado acciones similares, a través de las embajadas del Reino de España, con los países de África subsahariana para dotar con ejemplares a centros educativos que imparten español.

Aunado a esto, todos los nuevos miembros de la Fundación Pro Real Academia Española reciben un ejemplar al ser benefactores.

El académico Pedro Álvarez de Miranda comentó el miércoles que la RAE "regala" los ejemplares sobrantes de la edición del diccionario.

EL UNIVERSAL



602 Vistas