Cargando



Abre SEP convocatoria de becas para estudiantes de bachillerato



FOTO INTERNET

Sábado 07 de Julio de 2018 7:15 pm

+ -

La SEP a través de la SEMS emitió la convocatoria para que antes del 31 de agosto, estudiantes que se encuentran inscritos o están a punto de ingresar a bachillerato accedan a una de las modalidades de becas.


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), emitió la convocatoria para que antes del 31 de agosto, estudiantes que se encuentran inscritos o están a punto de ingresar a bachillerato accedan a una de las modalidades de becas.

La SEP señaló que el objetivo del Programa Nacional de Becas es favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica de los estudiantes de Educación Media Superior, mediante el otorgamiento de apoyos monetarios a estudiantes sobresalientes o en situación de vulnerabilidad, que les permita continuar con sus estudios y el desarrollar de manera óptima sus actividades académicas.

La dependencia federal detalló que la modalidad de Beca de Excelencia, está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato, y la cual consiste en un apoyo monetario equivalente a 4 meses, por un monto total de hasta 4 mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.

Mientras que para aquellos alumnos a quienes representa un gasto importante transportarse de su casa a la escuela, se implementó la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta 4 meses y en esta ocasión, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de alumnos indígenas.

La Beca para los hijos de Policías Federales, en servicio activo o fallecidos en servicio, es un apoyo económico de hasta cuatro meses en pago único. El monto va de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos, de acuerdo al género y al semestre en el que se encuentre el estudiante. Como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro.

Para aquellos estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato, pueden solicitar la Beca para la Continuación de Estudios, que consta de un apoyo económico de 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos hasta por cuatro meses, de acuerdo al género y al semestre en que se encuentra cursando el alumno y donde se prioriza las solicitudes de los hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México.

La SEP informó que aquellos alumnos que quieran acceder a estos apoyos deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) participante.

Además, los aspirantes deben tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo.

Para más información los jóvenes pueden visitar el portal del Programa de Becas de Educación Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

EL UNIVERSAL



5350 Vistas