Cargando



Autorizan descuentos en agua



Sábado 07 de Julio de 2018 7:37 am

+ -

El Congreso del Estado aprobó descontar 50 por ciento en contratación y mantenimiento; buscan que contribuyentes se regularicen; los interesados deben pagar a más tardar el 30 de septiembre


El Congreso del Estado autorizó otorgar a los usuarios de agua potable clasificados en uso Doméstico A, el 50 por ciento de descuento ante la CAPDAM por la contratación de los servicios que presta esa paramunicipal.

El objetivo es que se regularicen quienes tienen adeudos ante la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Manzanillo (CAPDAM).

También se condonará el 50 por ciento en el consumo de agua por cuotas de mantenimiento a los usuarios de uso Doméstico A.

Los estímulos fiscales aprobados a favor de los usuarios de la CAPDAM, serán para aquellos que deseen regularse a más tardar el 30 de septiembre.

El dictamen, elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, que preside Santiago Chávez Chávez, tuvo como iniciador al Gobierno Municipal de Manzanillo.

De la misma manera, se aprobó que el Ayuntamiento de Ixtlahuacán condone el 100 por ciento de las multas y recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

También de licencias comerciales y bebidas alcohólicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y años anteriores y que paguen sus adeudos antes del 30 de septiembre.

La autorización del Poder Legislativo responde a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

Lo anterior tiene como objeto una estrategia de recaudación dirigido a los contribuyentes que se han demorado en sus deberes fiscales, así como un mecanismo que le permita a ambos Ayuntamientos captar recursos económicos en las situaciones más favorables para la población.

Carlos GARCÍA LEMUS



595 Vistas