Cargando



Destacan unidad y compromiso de los abogados colimenses



FOTO AGENCIA

Sábado 07 de Julio de 2018 9:01 pm

+ -


Tras señalar que los tiempos actuales requieren de la comprometida participación y del talento de los abogados, para enfrentar la circunstancia con claridad de miras, civilidad y visión de futuro, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez, exhortó a este gremio a seguir trabajando desde su trinchera para mantener la unidad social y evitar la división por razones políticas. 

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal señaló durante el festejo por el día social del abogado, a conmemorarse el próximo 13 de julio, que el gran reto de Colima y de México es demostrar que podemos estar unidos para sumar voluntades y construir acuerdos que permitan llegar a compromisos y ofrecer resultados.

“Los abogados compartimos por formación, una visión humanística e integradora, comprometida con las causas sociales, para contribuir al desarrollo integral de las personas, en un ambiente de paz, libertad y justicia, que propicie la construcción de un Colima moderno, democrático, justo y eficiente, como el mejor patrimonio que podamos legar a nuestros hijos y las futuras generaciones”.

Por su parte el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, Oswy Delgado Rodríguez, reconoció el respaldo que como gremio  han recibido de parte del Poder Ejecutivo en la entidad, por el profesionalismo y rectitud con la que siempre se han conducido en su labor como abogados y en la vida pública de Colima.

Dijo que ello ha permitido la incorporación de un número importante de agremiados a la actividad gubernamental de la entidad, desde donde representan con dignidad y orgullo a este sector que todos los días se esfuerza por ser cada vez más profesionales en su actuar y mantener a salvo una buena imagen ante la sociedad.  

En el evento las agrupaciones integradas a esta federación rindieron homenaje póstumo al abogado colimense Domingo Ramírez Rodríguez, quien por más de 45 años ejerció la abogacía, dejando un gran legado como estudioso del Derecho y como servidor público.

También fueron homenajeados por su desempeño y trayectoria como abogadas y abogados: Ariana Sánchez Espinoza, Francisco Vasconcelos Morán, Gabriel Verduzco Rodríguez y Enoc Morán Torres, quienes recibieron un reconocimiento de parte de las organizaciones agremiadas a la federación.

AGENCIA



983 Vistas