Cargando



Análisis sobre NAIM comenzará la próxima semana: Espriú



AGENCIAS

Domingo 08 de Julio de 2018 10:47 am

+ -

El gabinete de AMLO y el gobierno federal realizarán en conjunto estudios para determinar la viabilidad de dicho proyecto.


Será la próxima semana cuando el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, comience los análisis con el actual gobierno federal en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo dio a conocer este sábado Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de López Obrador, además de señalar que también se realizará el análisis de varios temas en torno al NAIM.

“La próxima semana empezamos a trabajar, de un lado y del otro está la urgencia de hacerlo a la brevedad posible porque entre más tardemos sería más costoso”, argumentó.

“Seguir el análisis de los temas que nos preocupan como el suelo complicadísimo, la afectación al medio ambiente y los costos, porque las obras van muy retrasadas y no se ve que vayan a terminar en 2020”, apuntó en conferencia de prensa.

Señaló que entre ambas partes, equipo de transición y actual gobierno federal, se realizarán auditorías técnicas para tomar una determinación en cuanto a posibles opciones y cuánto le costará al país.

AGENCIA



492 Vistas