Cargando



EU y China desatan una histórica guerra comercial



EL UNIVERSAL

Domingo 08 de Julio de 2018 8:13 am

+ -

Gobierno de Trump impone aranceles de 25 por ciento a 818 productos del país asiático; Beijing toma represalias y se queja ante la Organización Mundial de Comercio.


BEIJING, CHINA.- Estados Unidos y China, las mayores economías mundiales, libran desde ayer la “mayor guerra comercial de la historia” en un escenario en que Rusia también enfrenta el proteccionismo del presidente Donald Trump.

Moscú, además, prepara medidas de represalia a los aranceles adoptados por Estados Unidos a la importación de acero y aluminio, que también habían sido objeto de demanda ante la OMC.

El ministerio chino de Comercio dijo estar obligado a imponer represalias para defender los intereses del país y de su población.

Beijing no ofreció detalles de inmediato sobre el importe y la naturaleza de sus medidas, aunque la agencia nacional Xinhua precisó que se habían impuesto “derechos aduaneros complementarios” a productos estadounidenses como soja, sorgo, autos, cabezas de cerdo, pistachos o whisky Jack Daniel’s.

Beijing acusa a EU de lanzar “la mayor guerra comercial de la historia económica” y denunció que “ha violado las reglas de la OMC”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



707 Vistas