Cargando



Evaluación educativa se mantendrá durante gobierno de AMLO: Moctezuma



FOTO INTERNET

Domingo 08 de Julio de 2018 7:06 pm

+ -

El próximo titular de la SEP precisó que la evaluación docente ya existía antes de la reforma educativa, pero subrayó que se harán las modificaciones necesarias para que sea factor decisivo para determinar si un maestro conserva su plaza.


Aunque la Reforma Educativa sea derogada, como lo prometió el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la evaluación docente continuará aplicándose durante su gobierno, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por el tabasqueño como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, Moctezuma precisó que la evaluación docente ya existía antes de la reforma educativa y continuará en el próximo sexenio, pero se modificará la Ley del Servicio Profesional Docente para que no sea el único factor que determine si los maestros conservan su plaza en el sistema educativo público.

“Sobre la reforma educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, un nuevo plan. En el sistema educativo se han venido recogiendo muchísimas experiencias y prácticas muy valiosas que no son exclusivas de la reforma y que, obviamente, no por ello van a dejar de existir como la evaluación”, aclaró.

“La evaluación no empezó con la reforma, venía de mucho atrás, incluso la carrera magisterial se daba en función de evaluaciones. Ningún maestro está en contra de que sea evaluado, pero esa evaluación no es apropiada porque la vincularon a cuestiones laborales, y los propios maestros le llaman una evaluación punitiva”, indicó.

En ese sentido, Moctezuma consideró que con el uso que se le da actualmente a la evaluación, la autoridad educativa hostiga a los docentes y los distrae de enseñar a los alumnos.

El probable titular de la SEP señaló que también se harán modificaciones para que los maestros sean evaluados en función de las especificidades de sus regiones.

Finalmente, confirmó que sigue en pie la intención de organizar foros públicos para que padres de familia, expertos y docentes participen en le creación de una nueva ley educativa.

AGENCIA



1243 Vistas