Cargando



Será derogada la reforma educativa


Se creará una nueva ley, anuncia Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación; Prospera continuará, pero con un componente productivo.

EL UNIVERSAL

Domingo 08 de Julio de 2018 12:00 am

+ -

Esteban Moctezuma afirmó que se derogará por completo la reforma educativa en cuanto se tenga un marco jurídico.


Al término de la reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el Gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social anunció que la reforma educativa se eliminará y se creará una nueva ley.

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adelantó que una vez que López Obrador se convierta en Presidente electo, se iniciará la consulta sobre la reforma educativa, con todos los sectores involucrados, incluidos los maestros del SNTE, la CNTE y padres de familia.

Por otra parte, se anunció que se modificará la Ley de Pueblos Indígenas, tomando como base los acuerdos de San Andrés Larráinzar y se hará una consulta con arquitectos y urbanistas sobre el mejor destino para Los Pinos.

María Luisa Albores, propuesta para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que en estos momentos se trabaja para hacer una reingeniería de los programas para combatir la pobreza, dando prioridad a adultos mayores, jóvenes becarios, personas con discapacidad y campo.

Asimismo, anunciaron que el programa estrella de la Sedesol, Prospera, continuará, pero con un componente productivo; habrá atención en salud y medicinas gratuitas para 20 millones de mexicanos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



3095 Vistas