Cargando



Acudirá PES al Tribunal Electoral para solicitar recuento de casillas



FOTO INTERNET

Lunes 09 de Julio de 2018 5:38 pm

+ -

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, aseguró que recurrirán al TEPJ, para solicitar un recuento total de casillas y con ello no perder el registro como partido político nacional.


Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para solicitar un recuento total de casillas y con ello no perder el registro como partido político nacional.

“Vamos a ver a nuestro presidente electo y vengo a informarle unos temas que tienen que ver con nuestro registro como partido político. Vamos bien, si nos van dar, lo que pasa es que el INE no quiere abrir las casillas ya lo habíamos comentado”, dijo a su arribo a la casa de campaña del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Flores Cervantes confió en que no tendrán ningún problema en mantener su registro, ello luego de que en el pasado proceso electoral no alcanzaron el 3% de la votación, según reflejan cómputos distritales.

“No vamos a tener ningún problema si recuentan bien los votos, subimos de un millón 230 mil a un millón 500 mil, lo único que necesitamos es que abran las casillas que están en cero porque van a aparecer votos del PES directos y otros que están de la coalición”.

Reiteró que se pondrán en manos del Tribunal Electoral, porque “desafortunadamente” el INE no quiso abrir las casillas. “Hay tiempo y estamos seguros que recontando bien todas las casillas, vamos a tener el registro”, dijo.

EL UNIVERSAL



748 Vistas