Cargando



INE concluye participación en la elección Presidencial



AGENCIAS

Lunes 09 de Julio de 2018 7:41 am

+ -

El INE informó que su participación en la elección presidencial terminó. La siguiente etapa estará a cargo del TEPJF, mismo que desahogará las impugnaciones que eventualmente se promuevan.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó ayer su participación en torno a la elección presidencial 2018, con el informe de los resultados de los cómputos distritales, mismos que ratificaron la victoria de Andrés Manuel López Obrador con 30.1 millones de sufragios, equivalentes al 53.19 por ciento, reporte que remitirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La siguiente etapa de la elección estará a cargo del Tribunal, mismo que desahogará las impugnaciones que eventualmente se promuevan y a más tardar el 6 de septiembre realizará el cómputo final de la elección de Presidente, formulará la declaración de validez de la elección y la declaratoria de Presidente Electo.

Esta declaración de validez de la elección y la de Presidente Electo será notificada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, responsable de emitir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



653 Vistas