Cargando



Realiza DIF Estatal el curso Vida Independiente



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Julio de 2018 8:07 pm

+ -

Fueron beneficiadas 34 personas usuarias de sillas de ruedas y terapistas


El DIF Estatal Colima realizó el tercer curso “Vida Independiente”, beneficiando a personas con discapacidad motriz, con el objetivo de brindarles a quienes participan, herramientas para tener un proyecto de vida independiente y lograr una integración social.

Acompañada de Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de la Organización Internacional  Vida Independiente, Marina Alfaro de Anda, directora General de DIF Estatal, agradeció el respaldo de DIF Nacional y de la Asociación Vida Independiente, por hacer  posible que población de nuestra entidad recibiera este beneficio.

Agregó que fueron 5 días de trabajo, donde las personas beneficiadas recibieron capacitación para subir y bajar escalones, pasear por las calles y nadar, entre otras cosas, lo que les ayudó a superar miedos, aumentó su autoestima y les dio la seguridad para valerse por sí mismos.

La funcionaria estatal dijo que participaron 34 personas con discapacidad motriz, así como terapistas físicos, estos últimos fueron capacitados para continuar apoyando a otras personas usuarias de sillas de ruedas.

En su intervención, Santiago Velázquez, presidente de Vida Independiente, mencionó que es la tercera ocasión que coordinan esfuerzos con DIF Estatal Colima, permitiendo mostrar a los participantes una filosofía de vida, que los ayude a romper paradigmas acerca de cómo ven su discapacidad y que con esfuerzo y constancia pueden lograr tener independencia.

AGENCIA



426 Vistas