Cargando



Concluye ciclo de talleres para vincular instituciones y empresas



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Julio de 2018 6:24 pm

+ -

El Cecytcol impartió de forma gratuita, a través de consultores especializados, una serie de talleres para fomentar la vinculación entre instituciones y empresas.


El Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Fomento Económico a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), impartieron de forma gratuita, a través de consultores especializados, una serie de talleres para fomentar la vinculación entre instituciones y empresas.

De esta manera, se busca otorgarles herramientas técnicas, requisitos y asesoría para que tengan una mejor preparación de los proyectos a presentarse en la próxima convocatoria anual del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

Este programa de estímulos se enfoca en fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, por lo que el apoyo es para empresas que invierten en estos rubros y en el desarrollo de nuevos productos o servicios.

Cabe mencionar que en el periodo anterior, la bolsa concursada estatal fue de 15 millones 400 mil pesos, la cual, puede subir o bajar dependiendo de la participación de empresas e instituciones año con año.

Respecto a los talleres, que concluyeron este mes, se enfocaron en temas como la Propiedad Intelectual, la Integración de expediente para PEI, Inscripción ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y Sensibilización a Instituciones de Educación Superior.

En Colima, se realizaron en instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima y, en Manzanillo, en la Universidad Tecnológica, en donde, en el marco del cierre de los talleres, se firmó un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la ciencia y tecnología en el municipio.

Para mayores informes sobre este programa, quienes estén interesados pueden comunicarse al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima, al teléfono (312) 316 2000 ext. 24142 o al correo samantha.cecytcol@gmail.com.

AGENCIA



771 Vistas