Cargando



Esta es la historia de la tortuga que sufrió por un popote (VIDEO)



Martes 10 de Julio de 2018 1:52 pm

+ -

En 2015 la historia de una tortuga que sufría a causa de un popote atorado en su nariz, conmovió a cientos de personas tras ver las imágenes del animal.


En 2015 la historia de una tortuga que sufría a causa de un popote atorado en su nariz, conmovió a cientos de personas tras ver las imágenes del animal.

Los hechos fueron registrados en Costa Rica, durante una investigación por parte de la bióloga marina Christine Figgener.

En las imágenes se muestra al animal con la pajilla de plástico atorada en sus fosas nasales, sangrar y estornudar.

Presuntamente primero se creía que lo que molestaba al reptil era un gusano o un gancho de pesca, sin embargo, al revisar a detalle el problema se percataron de la presencia del objeto de plástico.

"Cuando hallamos a la tortuga no podíamos creerlo, porque muchas veces encontrábamos plástico en nuestras expediciones, pero no habíamos visto un caso así. Después, no dejaba de pensar que era necesario mostrar lo que había pasado, porque si no, nadie iba a creerme”, agregó Figgner.

Este detalle llevó a diversas asociaciones a favor del medio ambiente y los derechos de los animales, a luchar contra el consumo innecesario de plástico.

La bióloga también señala que nunca imaginó que el video daría la vuelta al mundo y que el mensaje se haría tan grande, tanto que desde entonces el uso de los popotes ha sido cuestionado en diversos lugares del mundo.

Incluso ciertas marcas y restaurantes han prohibido el uso de las pajillas.

 

 

Agencias



3511 Vistas