Cargando



Niños tailandeses no irán a la final del Mundial pese a invitación



Martes 10 de Julio de 2018 9:56 am

+ -

La Asociación de Futbol de Tailandia informó a la FIFA que los menores permanecerán en cuarentena, impidiéndoles viajar a Moscú


Los 12 niños rescatados de una cueva en Tailandia no asistirán a la final del Mundial de Rusia 2018 pese a que la FIFA los invitó.

Mediante un comunicado, la Federación Internacional de Futbol de Asociación expresó su alegría por el rescate de los menores y su entrenador, agradeciendo a todos los que intervinieron para ello.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia.”

Un portavoz de la máxima autoridad del balompié indicó que la Asociación de Futbol de Tailandia les informó que por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para el partido del 15 de julio.

En respuesta, la FIFA dijo comprender y respaldar la situación al asegurar que la salud de los menores es lo más importante en este momento. “Buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA”, detallaron.

Primeros reportes del estado de salud de los menores relatan que algunos padecen neumonía, siendo sometidos a cuarentena, con gafas de sol para proteger la vista y bajo seguimiento psicológico.

AGENCIA



1071 Vistas