Cargando



Vacaciones



Martes 10 de Julio de 2018 8:56 am

+ -

Tan sólo el sector hotelero anunció que previo a las vacaciones ya contaban con un promedio de entre 60 y 65 por ciento de reservaciones


EL periodo vacacional de verano que acaba de comenzar se vislumbra bueno para el sector turístico, sobre todo porque se espera la llegada de una importante cantidad de personas de otras entidades del país que se inclinarán por Manzanillo para recrearse y descansar, con lo cual reactivarán la economía local.

Tan sólo el sector hotelero anunció que previo a las vacaciones ya contaban con un promedio de entre 60 y 65 por ciento de reservaciones, cifra que podrá incrementarse conforme pasen los días, pues es bien sabido que mucha gente deja este tipo de cosas para hacerlas después, muy cerca de tomar su descanso.

Con el propósito de que los visitantes se encuentren seguros durante este tiempo, dependencias de gobierno ya están brindando atención, tanto en la ciudad como en las zonas de playa.

La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre la puesta en marcha del operativo Salvavidas Verano 2018, que arrancó el sábado pasado y concluirá el 19 de agosto. En él participan 143 elementos, además de dos embarcaciones menores, dos tipo Defender, dos patrullas interceptoras, dos ambulancias, seis vehículos logísticos y un helicóptero, todo lo cual es necesario para realizar labores de rescate dentro del mar, de darse el caso.

Además, la Semar instaló puestos de socorro en playas que registran mayor número de personas, sobre todo para auxiliar a bañistas que se encuentren en peligro por las fuertes marejadas que han ocurrido en semanas recientes, debido a fenómenos meteorológicos que han hecho presencia en el Océano Pacífico.

La presidenta de Cruz Roja, Pamela de la Vega, informó que en coordinación con guardavidas que estarán en distintas playas, reforzarán la vigilancia en esas zonas, para evitar más decesos por inmersión, como los ocurridos en días recientes.

Con estas acciones, entre otras más, se espera que la temporada sea tranquila para los vacacionistas y de gran actividad para el sector turístico.  

Editorial



353 Vistas